Privacy Policy


En Hostmate, tu privacidad es una prioridad. Esta Política de Privacidad explica cómo recopilamos, usamos y protegemos tu información personal cuando utilizas nuestra app o visitas nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas la recopilación y uso de tu información de acuerdo con esta política.

Tómate un momento para revisarla detenidamente.


Fecha de entrada en vigor: 19/05/2025

1. Responsable del tratamiento Responsable: Hostmate Email de contacto: info@hostmate.es

2. Finalidad del tratamiento En Hostmate tratamos los datos que nos facilitas con el fin de: Gestionar tus solicitudes o consultas Prestar nuestros servicios Enviarte comunicaciones si nos autorizas Mejorar la experiencia de navegación en nuestra web

3. Legitimación El tratamiento se basa en tu consentimiento o en la ejecución de un contrato si ya eres cliente.

4. Destinatarios No cedemos tus datos a terceros, salvo obligación legal o proveedores necesarios para prestar el servicio (hosting, analítica web, etc.).

5. Derechos Tienes derecho a: Acceder a tus datos Rectificarlos o suprimirlos Limitar u oponerte al tratamiento Portabilidad Puedes ejercerlos escribiendo a info@hostmate.es

6. Conservación Guardamos tus datos solo el tiempo necesario para cumplir con la finalidad por la que fueron recogidos.

7. Seguridad Hostmate aplica medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger tus datos.

¿Tienes dudas?

Respondemos las preguntas más frecuentes para que tengas claro cómo funciona Hostmate y qué puedes esperar desde el primer día.
¿Cómo se conecta Sara con mi hotel?

No hace falta cambiar nada. Nos integramos con vuestro PMS y sistemas actuales para automatizar tareas sin interrumpir vuestra operativa.

¿Necesito formar al equipo?

No. Sara gestiona directamente las solicitudes de los huéspedes. El personal solo recibe las notificaciones ya clasificadas y claras desde su sistema habitual.

¿Y si no tengo un sistema en específico conectado?

Hostmate también puede incorporar paneles de gestión web sencillos para los modulos o plataformas que tú no tengas.

¿Cómo gestionáis la privacidad y protección de datos?

Cumplimos con RGPD y aplicamos medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de los datos tanto del huésped como del hotel.

¿El uso de voz o WhatsApp tiene coste por uso?

Depende del plan. En los planes personalizados o enterprise, ofrecemos uso ilimitado o tarifas adaptadas a volumen.

¿Cuánto tiempo se tarda en ponerlo en marcha?

Depende del plan y el nivel de integración, pero en la mayoría de casos podemos tener a Sara funcionando en menos de una semana.

¿Tienes dudas?

Respondemos las preguntas más frecuentes para que tengas claro cómo funciona Hostmate y qué puedes esperar desde el primer día.
¿Cómo se conecta Sara con mi hotel?

No hace falta cambiar nada. Nos integramos con vuestro PMS y sistemas actuales para automatizar tareas sin interrumpir vuestra operativa.

¿Necesito formar al equipo?

No. Sara gestiona directamente las solicitudes de los huéspedes. El personal solo recibe las notificaciones ya clasificadas y claras desde su sistema habitual.

¿Y si no tengo un sistema en específico conectado?

Hostmate también puede incorporar paneles de gestión web sencillos para los modulos o plataformas que tú no tengas.

¿Cómo gestionáis la privacidad y protección de datos?

Cumplimos con RGPD y aplicamos medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de los datos tanto del huésped como del hotel.

¿El uso de voz o WhatsApp tiene coste por uso?

Depende del plan. En los planes personalizados o enterprise, ofrecemos uso ilimitado o tarifas adaptadas a volumen.

¿Cuánto tiempo se tarda en ponerlo en marcha?

Depende del plan y el nivel de integración, pero en la mayoría de casos podemos tener a Sara funcionando en menos de una semana.

¿Tienes dudas?

Respondemos las preguntas más frecuentes para que tengas claro cómo funciona Hostmate y qué puedes esperar desde el primer día.
¿Cómo se conecta Sara con mi hotel?

No hace falta cambiar nada. Nos integramos con vuestro PMS y sistemas actuales para automatizar tareas sin interrumpir vuestra operativa.

¿Necesito formar al equipo?

No. Sara gestiona directamente las solicitudes de los huéspedes. El personal solo recibe las notificaciones ya clasificadas y claras desde su sistema habitual.

¿Y si no tengo un sistema en específico conectado?

Hostmate también puede incorporar paneles de gestión web sencillos para los modulos o plataformas que tú no tengas.

¿Cómo gestionáis la privacidad y protección de datos?

Cumplimos con RGPD y aplicamos medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de los datos tanto del huésped como del hotel.

¿El uso de voz o WhatsApp tiene coste por uso?

Depende del plan. En los planes personalizados o enterprise, ofrecemos uso ilimitado o tarifas adaptadas a volumen.

¿Cuánto tiempo se tarda en ponerlo en marcha?

Depende del plan y el nivel de integración, pero en la mayoría de casos podemos tener a Sara funcionando en menos de una semana.